¿A un niño con un ECM también hay que darle unas normas?
Un niño con un ECM es un niño como todos, con algunas posibles limitaciones (físicas, psíquicas o debidas a su tratamiento) que hay que considerar en momento de poner las normas, pues hay que adaptarlas a su madurez intelectual y emocional. No obstante, hay que evitar la sobreprotección y procurar educarlo en un marco de la mayor normalidad, ya que su vida transcurrirá en sociedad (familia, escuela, trabajo, si es posible) y debe aprender a adaptarse a ella lo antes posible.
Así, ¿son beneficiosas las normas para cualquier niño?
Las normas son beneficiosas, porque ayudan a crecer en la confianza, la seguridad y la autoestima. El niño, si cumple las normas, está seguro de que lo que hace lo está haciendo bien y esto le da confianza y le aumenta la autoestima.
Mª Eugenia Fusté, Psicóloga infantil, Unidad de ECM, Hospital Sant Joan de Déu - Barcelona
Um artigo interessante que vale a pena ler, nem que seja para reafirmarmos as nossas convicções e nos securizarmos, nesta tão difícil e maravilhosa função que é educar os nossos filhos adorados, moderando a natural tendência para os superprotegermos. Para mim tem o maior sentido de oportunidade, porque os dois, três anos do meu Pku, são de génio terrível e voluntarioso!
Uma boa síntese a ler na íntegra AQUI.
Sem comentários:
Enviar um comentário